Las PDI disponen de un lápiz puntero que permite escribir sobre ellas (como si se tratara de pizarras convencionales) e interaccionar desde el tablero pantalla con los programas informáticos, (a veces, incluso simplemente con los dedos).
Las pizarras digitales interactivas compensan su elevado coste con importantes ventajas adicionales:
– Interactuar con programas y personas.
– Escribir directamente sobre la pizarra, subrayados...
– Interactuar desde la pantalla con los programas.
– Disponer de otras utilidades del software asociado a la PDI.
La escritura directa sobre el tablero-pizarra:
— Escribir directamente con el puntero sobre el tablero en algunos casos puede facilitar la expresión de los estudiantes.
La interacción directa con el tablero-pizarra:
— El gran tamaño de la pantalla táctil facilita la interacción con los programas: selección de opciones...
— Puede haber una triple interacción, por ejemplo: el profesor ante el ordenador, algunos alumnos ante la pizarra interactiva y el resto de la clase participando desde sus asientos.
El software asociado:
— Proporciona nuevas funcionalidades: gestión de pizarras, captura de imágenes y pantallas, zooms, plantillas, recursos educativos varios, conversión de texto manual a texto impreso...
Las pizarras digitales interactivas compensan su elevado coste con importantes ventajas adicionales:
– Escribir y dibujar desde el ordenador y con colores (“función pizarra”, utilizando un editor de textos).
– Visualizar texto, imagen, sonido...– Interactuar con programas y personas.
– Interactuar desde la pantalla con los programas.
– Disponer de otras utilidades del software asociado a la PDI.
La escritura directa sobre el tablero-pizarra:
— Resulta más cómoda e inmediata (no es necesario recurrir al ratón ni al teclado, pues se puede disponer en pantalla de un teclado “virtual”) y no se pierde en contacto visual con los estudiantes.
— La escritura directa sobre la gran pantalla táctil resulta especialmente útil para alumnos con pocas habilidades psicomotrices que se inician en la escritura y para estudiantes con necesidades educativas especiales.
— Los subrayados permiten destacar algunos aspectos importantes de las explicaciones de manera natural e inmediata.— Escribir directamente con el puntero sobre el tablero en algunos casos puede facilitar la expresión de los estudiantes.
La interacción directa con el tablero-pizarra:
— Resulta más cómoda (no es necesario recurrir al ratón ni al teclado) para interactuar con el software.
— Permite mantener el contacto visual con el grupo de los estudiantes.— El gran tamaño de la pantalla táctil facilita la interacción con los programas: selección de opciones...
— Puede haber una triple interacción, por ejemplo: el profesor ante el ordenador, algunos alumnos ante la pizarra interactiva y el resto de la clase participando desde sus asientos.
El software asociado:
— Proporciona nuevas funcionalidades: gestión de pizarras, captura de imágenes y pantallas, zooms, plantillas, recursos educativos varios, conversión de texto manual a texto impreso...
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