lunes, 15 de noviembre de 2010

MI CONTENIDO

Puedes agregar imágenes u objetos propios y páginas completas de SMART Notebook a la Galería, o bien guardar sus elementos favoritos en un lugar fácil de encontrar utilizando la carpeta Mi contenido.
El área Mi contenido es una colección especial de la Galería reservada específicamente para objetos que has importado, capturado o creado. Si hay muchas plantillas o herramientas que usas regularmente, como el logotipo de la institución o una plantilla de clase, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo agregándolos a la carpeta Mi contenido.

AGREGAR ELEMENTOS A MI CONTENIDO
Para agregar un elemento al área Mi contenido, arrastra el elemento del área de trabajo, el Clasificador de páginas o la Galería a la carpeta Mi contenido de la Galería.

Para importar archivos adicionales de tu ordenador, entre ellos, fotografías tomadas con una cámara digital o descargadas de Internet, sigue estos pasos:

1 Selecciona el icono Acciones de la Galería ubicado a la derecha del botón de búsqueda.
2 Selecciona Agregar otros archivos a Mi contenido para abrir el cuadro de diálogo Agregar a mi contenido.
3 Busqua el archivo que deseas agregar y selecciónalo.
4 Presiona el botón Abrir. Tu archivo aparecerá como una miniatura en el área Mi contenido de la Galería.

ORGANIZAR MI CONTENIDO

Dentro de la carpeta Mi contenido, podrás crear tus propias carpetas y subcarpetas para organizar el contenido de la Galería según tu criterio.

Para agregar una subcarpeta a Mi contenido, haz lo siguiente:
1 Selecciona la flecha de menú Mi contenido o la flecha de un menú de subcarpeta.
2 Selecciona Nuevo archivo. Aparecerá una carpeta nueva.
3 Escribe un nombre para esta carpeta.

EJERCICIO:
  • Crea dentro de Mi contenido tres carpetas y nómbranas: matemáticas, conocimientos del medio y lengua.
  • Descarga de internet 9 imágenes, 3 para cada una de las carpetas.
  • Agrega la imágenes anteriores a sus carpetas correspondientes.

AGREGAR PALABRAS CLAVE A LOS OBJETOS EN EL ÁREA MI CONTENIDO

La función de búsqueda de la Galería examina las palabras clave asociadas con cada elemento de la Galería. Cuando agregas un elemento al área Mi contenido de la Galería, podrás suministrar palabras clave al elemento de modo que la función de búsqueda lo pueda reconocer y éste aparezca en los resultados de búsquedas futuras.

Para agregar palabras clave a un elemento de Mi contenido, haz lo siguiente:

1 Presiona la miniatura del elemento en el área Mi contenido.
2 Presiona la flecha del menú desplegable.
3 Selecciona Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de elementos de galerías.
4 Escribe las palabras clave que desea asociar a los elementos. Por ejemplo, podrías escribir símbolo y edición, si el elemento de la Galería es un símbolo de edición que usas con frecuencia.
5 Presiona Aceptar.

EJERCICIO:
  • Abre la carpeta de Matemáticas de Mi contenido.
  • Añade una palabra clave a cada una de las tres imágenes.
  • Comprueba el funcionamiento poniendo la palabra clave en el cuadro de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario