domingo, 14 de noviembre de 2010

TABLAS

Para agregar una tabla, sigue estos pasos:
  1. Presiona el botón Insertar tabla o selecciona Insertar - tabla. Aparecerá una cuadrícula de ocho por ocho.
  2. Selecciona la cantidad de filas y columnas que te gustaría incluir en la tabla arrastrando sobre las celdas en la cuadrícula.
  3. Aparecerá la tabla en la página de Smart Notebook.

AGREGAR TEXTO Y OBJETOS A LAS TABLAS

Creada la tabla, puedes agregarle texto y objetos, entre ellos, objetos trazados a mano alzada, figuras geométricas, líneas rectas y archivos gráficos a las celdas de la tabla mediante la función arrastrar y colocar.
Para agregar texto a la celda de una tabla, haz doble clic en la celda. Aparecerá un cuadro de texto.
Para agregar un objeto a una tabla, selecciona el objeto de la galería y arrástralo a la celda de destino. Para quitar un objeto de una tabla, selecciónalo y arrástralo fuera de la tabla.

Nota: Cada celda puede contener solamente un objeto. Si deseas agregar varios objetos a una misma celda, por ejemplo, una imgen y una descripción de texto de la imagen, agrupa los objetos antes de insertarlos en la tabla.


SELECCIONAR TABLAS, COLUMNAS, FILAS O CELDAS
Se puede seleccionar una tabla, una columna, una fila, una sola celda o una selección de ellas.

El método de selección mediante un rectángulo es la forma más sencilla de seleccionar una tabla. Usa la herramienta de selección y arrastra el rectángulo de modo que encierre a toda la tabla.

Para seleccionar celdas, filas o columnas, presiona dentro del área de la tabla y arrástrala sobre ciertas celdas y deseas seleccionar.

Una vez seleccionada la tabla completa o una parte de ella, se pueden modificar las propiedades del área.



MOVER Y CAMBIAR EL TAMAÑO DE LAS TABLAS
Para mover una tabla de una página de Smart notebook a otra página, selecciónala. Aparecerá una manija cuadrada en la esquina superior izquierda de la tabla. Usa esta manija para arrastrar la tabla a la ubicación deseada.

Para cambiar el tamaño de la tabla, selecciona la tabla y pre4siona la manija de cambio de tamaño en la esquina inferior derecha de la tabla. Arrastra la manija de redimensionamiento para aumentar o reducir el tamaño de la tabla.


CAMBIO DE TAMAÑO DE COLUMNAS Y FILAS
Se puede cambiar el tamaño de filas y columnas presionando sobre las líneas de la tabla y arrastrándolas para ajustarlas al tamaño preferido.
Pueds usar este método para cambiar el tamaño de cualquier fila o columna, pero con la limitación de la altura y el ancho de la tabla elegidos.
Si quieres aumentar la altura o el ancho de la tabla, arrastra el borde exterior de la tabla hasta alcanzar la altura o el ancho deseados.


INSERTAR O ELIMINAR COLUMNAS, FILAS O CELDAS
Creada la tabla, puedes personilizarla insertando o eliminando columnas, filas y celdas.
  • Para agregar una nueva fila o columna, selecciona una fila o columna, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Insertar columna o Insertar fila. Aparecerán nuevas a la derecha de la columna seleccionada. Las nuevas filas aparecerán debajo de la fila seleccionada.
  • Para eliminar una fila o columna, slecciona una fila o una columna, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Eliminar columna o Eliminar fila. Se eliminarán las filas o columnas seleccionadas. También puedes eliminar una sola celda o un grupo de cledas de la tabla. Para ello, seleciona la o las celdas que deseas eliminar, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Eliminar celdas.

DIVIDIR O COMBINAR CELDAS
Para personalizar aún más el aspecto de la tabla, puedes dividir y combinar celdas.
  • Dividir una celda significa convertir una celda en dos o más dentro de la misma área. El software de Smart Notebook ofrece varias opciones para dividir celdas, que incluyen dividir en 2x2, dividir en 3 filas y otras opciones.
  • Combinar una celda significa convertir dos 'más celdas en una que ocupa la misma área que las celdas individualmente. Para combinar celdas, selecciona las celdas, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Combinar.

SOMBRA DE CELDA
La sombra de celda es similar a la sombra de pantalla, pero sólo cubre y revela el contenido de celdas individuales dentro de una tabla. La sombra de celda permite mostrar el contenido de la tabla a un ritmo apropiado para la clase. Se puede agragar una sombra de celda a una celda individual, a una grupo de celdas, como por ejemplo, una fila o una columna o a toda una tabla.

  • Para agregar sombra a una celda, a varias celdas o a toda una tabla, selecciona la o las celdas. haz clic con el botón derecho y selecciona Agregar sombra de celda.
  • Para eliminar la sombra de una celda, de varias celdas o de una tabla completa, selecciona la o las celdas, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Eliminarsombra de celda.

Para revelar el contenido de una celda cubierta por una sombra de pantalla, presiona una vez la sobra de celda.

EJERCICIO:

  1. Inseta una tabla con 3 columnas y 5 filas,
  2. Presiona la manija superior izquierda para mover la tabla.
  3. Presiona la manija inferior derecha para cambiar el tamaño de la tabla.
  4. Inserta texto en todas las celdas de la primera columna menos en la primera celda.
  5. Inserta texto en las celdas de la primera fila menos en el primera celda.
  6. Cambia el formato de los textos insertados: tamaño, color, fuente...
  7. Inserta una imagen diferente en las celdas de la segunda columna menos en la primera celda.
  8. Inserta texto en la tercera columna menos en la primera celda.
  9. Inserta una fila después de la última fila.
  10. Divide en 3 columnas la segunda celda de la fila insertada,
  11. Combina dos de las tres columnas anteriores.
  12. Colorea la primera columna en rojo, la segunda en amarillo y la tercera en azul.
  13. Cambia el formato de las líneas de la tabla: color y grosor.
  14. Pon un color de fondo a la página.
  15. Inserta la sombra de pantalla en la tercera columna menos en la primera celda.
  16. Guarda el archivo como ejemplo de tabla.




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